Captura contenido de documentos semi estructurados

Necesitas capturar data contenida en documentos semi estructurados y registrarla en tus plataformas. Ejemplos:  Comprobante de Licencia medida de un empleado, Certificado de Anotaciones Vigente de un Vehículo, Facturas de Proveedores, Cartola Bancaria, Certificado de Antecedentes, etc.

Disponer a una persona para leer esta data e ingresarla en un sistema, puede involucrar una gran cantidad de horas, lo cual deriva en fatiga y errores.

Usar un robot para llevar a cabo esta tarea, es una excelente opción, dependiendo de la complejidad y volumen tendrás un ahorro de 90% en los tiempos empleados.

Previo a la automatización define los siguientes aspectos:

Ubicación fuente de datos, donde se alojan los documentos: carpeta local, nube, cuenta de correo, otra alternativa.

Registrar en plataforma la data, llenare un Excel e importare con una opción de carga masiva provista por plataforma, o empleando facilidades del sistema de Base de Datos, o ingresare uno a uno la data empleando una interfaz provista por la plataforma.

Temporalidad, ejecutaré el proceso cada vez que arribe un nuevo documento, o cada cierto periodo de tiempo.

Data a capturar, identifica los datos que deseas extraer del documento.

Configuración captura, identifica los elementos que determinan cuando el dato está presente, donde inicia y termina, y su tipo.

Identifica excepciones, que hago cuando el dato no esta presente, o cuando no viene de acuerdo a los esperado (formato, repeticiones, ubicación, otro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *