Calculadora de bonos de ventas

Las comisiones incentivan a los vendedores a aumentar sus esfuerzos y mejorar su rendimiento; los alinean con los objetivos comerciales de la empresa; son una recompensa directa por el éxito en las ventas; y un buen esquema para atraer a mejores vendedores y retener a los buenos.

En conclusión, son una herramienta estratégica para impulsar las ventas y fomentar un equipo de ventas comprometido y productivo.

En los sistemas CRM se almacena información clave sobre acuerdos y actividades de los equipos de ventas. Sin embargo, los sistemas CRM no contienen datos suficientes para calcular las bonificaciones por ventas. El cálculo de las bonificaciones requiere la consolidación de datos dispersos a través de múltiples fuentes, incluyendo contabilidad, sistemas gestión y administración de rrhh, así como hojas de cálculo del equipo de ventas interno.

El no pago, o no pago oportuno, o no pago justo de comisiones por ventas puede tener un impacto negativo significativo tanto en los vendedores como en la empresa.

Para los vendedores, las comisiones son una parte importante de su ingreso total y un incentivo clave para su rendimiento. Irregularidades en el pago de comisiones puede llevar a: desmotivación, reducción de la productividad, rotación de personal, problemas legales.

Para la empresa, puede resultar en: pérdida de talento, disminución de ventas, daño a la imagen.

Por lo tanto, es crucial realizarlas de manera justa, transparente y oportuna para asegurar la motivación y lealtad de su fuerza de ventas.

Se puede automatizar las siguientes tareas para llevar a cabo el pago de comisiones:

  • Abrir carpetas que contienen hojas de cálculo y archivos con reglas de cálculo.
  • Extrae datos desde sistemas de ventas y rrhh hacia archivos.
  • Consolidar los datos extraídos en un sistema/archivo de cálculo de bonificaciones por ventas.
  • Calcular la bonificación según fórmulas preestablecidas y datos de ventas de cada vendedor.
  • Envía por correo electrónico a los miembros del equipo notificaciones sobre sus bonificaciones asignadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *